Producto 2.
Noción y práctica de la historia
situación problema en historia
" LA COLONIA"
¿Qué piensa el autor?
* la enseñanza de la historia debe ser con un enfoque constructivista.
por ejm. qué el alumno construya su propia historia.
* se debe basar en un módelo didáctico partiendo de una situación problema.
* para poder lograr asi una una formación del pensamiento complejo.
* estas propuestas de ámbito tienen ruptura en los terrenos:
Pedagógico: * no toma en cuenta las prácticas explicativas,conocimientos y representaciones del sujeto-discente.
Formación de docentes y formadores: *los docentes se inclinan por la reproducción de las prácticas transmisoras.
La investigación: *solo se centra en la observación y analisis de lo que no funciona en clase.
La socialización: * no da ninguna opción ni al lector ni al oyente, excluye a los lectores.
DIDACTICA DE LA HISTORIA Y CONSTRUCTIVISMO
¿ POR QUE ESTE DIVORCIO?
* Se propone un módelo piagetano (conocimientos previos) pero al final se vuelve a la historia narrativa.
* Que el niño construya sus propios conceptos para realizar representaciones.
EL PAPEL DEL PROFESOR:
* Propiciar un ambiente favorable para la adquisición y confrontación de sus representaciones.
tener,bien especificado el tema a tratar para un mejor entendimiento del mismo,y asi permitir con ello que los alumnos analizen,reflexionen,critiquen,destruyan y construyan su propia historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario