martes, 17 de mayo de 2011

Analísis de la lectura

Producto  2.

Noción y  práctica de la historia
situación problema en historia
" LA COLONIA"

¿Qué piensa el autor?

*  la enseñanza de la historia debe ser con un enfoque constructivista.
por ejm. qué el alumno construya su propia historia.
*  se debe basar en un módelo didáctico partiendo de una situación problema.
*  para poder lograr asi una una formación del pensamiento complejo.
*  estas propuestas  de ámbito tienen ruptura en los terrenos:
Pedagógico: * no toma en cuenta las prácticas explicativas,conocimientos y representaciones del sujeto-discente.
Formación de docentes y formadores: *los docentes se inclinan por la reproducción de las prácticas transmisoras.
La investigación: *solo se centra en la observación y analisis de lo que no funciona en clase.
La socialización:  * no da ninguna opción ni al lector ni al oyente, excluye a los lectores.

DIDACTICA DE LA HISTORIA Y CONSTRUCTIVISMO
¿ POR QUE ESTE DIVORCIO?

* Se propone un módelo piagetano (conocimientos previos) pero al final se vuelve a la historia narrativa.
* Que el niño construya sus propios conceptos para realizar representaciones.

EL PAPEL DEL PROFESOR:

* Propiciar un ambiente favorable para la adquisición y confrontación de sus representaciones.
tener,bien  especificado el tema a tratar para un mejor entendimiento del mismo,y asi permitir con ello que los alumnos analizen,reflexionen,critiquen,destruyan y construyan su propia historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario